domingo, 20 de febrero de 2011

ADIVINANZA DE IDA Y VUELTA

Hace unos días, alguien visitó nuestro blog desde una ciudad argentina llamada Neuquén. Si alguien tiene curiosidad por comprobarlo, puede pinchar  sobre el primer botón de la derecha de la fila de abajo de nuestra bola del mundo.
                    NEUQUÉN es un nombre muy especial. (Olvidemos la tilde...)
                                ¿Qué tiene de especial NEUQUÉN?
--------------------------------------------------------------------------------------

MARÍA, de 1º G, nos cuenta cosas muy interesantes sobre Neuquén:
Neuquén = "la audaz", tal el significado de su nombre en lengua mapuche, es una de las ciudades màs pujantes del pais y la de mayor crecimiento de la Patagonia .Se encuentra en la confluencia de los rios Limay y Neuquén, exactamente donde se origina el rio Negro. Antes de pasar a ser la capital povincial se le llamaba Confluencia, y este es el nombre que lleva  hoy en dia de unas de las ciudades satèlite que la rodean.     
María ha hecho una magnífica investigación, pero la adivinanza aún no está resuelta. Seguimos pensando...  
 LA SOLUCIÓN: ¡Síiiiiiii! NEUQUÉN es un PALÍNDROMO, o sea, una palabra que puede leerse al derecho (de izquierda a derecha) y al revés (de derecha a izquierda). Es verdad que tiene una tilde, pero para los palíndromos no cuentan ni las tildes ni las mayúsculas. La solución la encontraron MARÍA y ÁNGEL M., de 1º G. ¡Enhorabuena a los dos!

1 comentario:

  1. Neudèn "la audaz", tal el significado de su nombre en lengua mapuche, es una de las ciudades màs pujantes del pais y la mayor crecimiento de la Patagonia.Se encuentra en la confluencia de los rios Limay y Neuquèn,exactamente donde origina el rio Negro,Antes de pasar a ser la capital povincial se le llamaba Confluencia, y èste es el nombre de hoy en dia de unas de las ciudades satèlite que la rodean. (Maria 1 G )

    ResponderEliminar