miércoles, 30 de marzo de 2011

… AHORA VÍCTOR Y SOLEDAD


Otro día Víctor se animará a contarnos cuál es su paisaje favorito, pero hoy lo hago yo. Y creo que el lugar especial de Víctor es el campo, porque entiende mucho de caza, de animales y de plantas. Hoy me ha dicho que ha ido a recoger unas flores muy hermosas que huelen fenomenal, y me ha dicho que va a traernos algunas.
A mi me encantan las flores y las plantas, sobre todo las mimosas. Eso debe ser porque recuerdo a mi padre regalándole mimosas a mi madre el día de su aniversario, cada febrero. Las mimosas traen a mi corazón pedacitos de mi infancia.
Mi lugar mágico está en Casar de Cáceres. Es la ermita de Santiago. Mi abuela vivía cerca de ella y pasé mis mejores tardes jugando en esa calle y merendando chocolate Quitín con mi hermana y  mis amigas. Jugábamos a la pica, a la cuerda, cantábamos, preparábamos la Cruz de Mayo y celebrábamos la Velada del 24 de julio en honor al Santo.
Con los años yo he vuelto a Santiago, vivo al ladito, desde mi habitación me levanto con su presencia, y siento que aquellos años son las piedras felices sobre las que construyo mi vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario