jueves, 26 de mayo de 2011

GUADALUPE

Guadalupe estudia en el PCPI especial de nuestro centro, donde, además de aprender muchas otras cosas, se ha convertido en una maestra de la encuadernación. Prueba de ello es que, actualmente, se encuentre haciendo prácticas en una empresa, donde le va de maravilla.
Guadalupe es de Guadalupe y se siente orgullosa de ello. No es para menos. En esta localidad llena de valiosos monumentos se encuentra el Real Monasterio de Guadalupe, patrimonio de la humanidad, y la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe, patrona de Extremadura.
Guadalupe nos cuenta muchas cosas sobre su querido pueblo. Gracias a ella, hoy vamos a saber cómo y quién hizo posible la construcción de la Real Hospedería del monasterio:

       LA HOSPEDERÍA DEL MONASTERIO DE GUADALUPE
En el año 1486, la reina Isabel la Católica, que llamaba a Guadalupe "mi paraíso", sugirió la construcción de un palacio digno de los reyes de España. El capítulo conventual vio oportuna la idea en sesión del 3 de noviembre de 1486, donde tomó el acuerdo firme.
Fue expreso deseo de la reina que su mismo arquitecto de cámara planeara y ejecutara el proyecto de la Hospedería Real, contando con Diego Velázquez como maestro de obras y con Miguel Sánchez de Córdoba como entallador de los artesonados mudéjares.
Dos millones corridos de maravedíes costó la construcción de esta valiosa y lujosa obra, que fue inaugurada  el 10 de junio de 1492 por los reyes Isabel y Fernando. Desde entonces ha servido de alojamiento a diferentes y numerosos personajes reales e ilustres.

Guadalupe



1 comentario: