viernes, 25 de noviembre de 2011

NEGRA SOMBRA

El poema de Rosalía de Castro en la voz de Luz Casal




Cando penso que te fuches               Cuando pienso que te fuiste,
negra sombra que me asombras        negra sombra que me asombras,
ó pé dos meus cabezales                  a los pies de mis cabezales,               
tornas facéndome mofa                    tornas haciéndome mofa.
Cando maxino que es ida                 Cuando imagino que te has ido,
no mesmo sol te me amostras          en el mismo sol te me muestras,
i eres a estrela que brila                   y eres la estrella que brilla,
i eres o vento que zoa                      y eres el viento que zumba.
Si cantan, es ti que cantas               Si cantan, eres tú que cantas,
si choran, es ti que choras               si lloran, eres tú que lloras
i es o marmurio do río                     y eres el murmullo del río
i es a noite i es a aurora.                  y eres la noche y eres las aurora.
En todo estás e ti es todo                 En todo estás y tú eres todo,
pra min i en min mesma moras       para mí y en mí misma moras,
nin me dexarás nunca                       ni me dejarás nunca,
sombra que sempre me asombras.   sombra que siempre me asombra.

1 comentario: