miércoles, 19 de enero de 2011

ADIVINANZA CRONOPIAL. SOLUCIÓN

¡Por fin llegó la respuesta! ENHORABUENA  a


 Sí, Ángel P. de 1º G nos dijo que los cronopios fueron descritos por el escritor argentino Julio Cortázar, junto con las famas y las esperanzas, que integran el mundo. Los cronopios son personajes de una serie de cuentos en su libro Historias de cronopios y de famas (1962).
Añadimos a lo que nos cuenta Ángel que el término CRONOPIO era usado por Cortázar como un título honorífico que concedía a aquellas personas que le parecían imaginativas, creativas, amables, ingeniosas, pacíficas e interesantes. ¡Qué honor ser un cronopio!
Los cronopios andan por todas partes. Viven en Australia y aquí mismo. De hecho,  yo vivo rodeada de cronopios y lo que más me gusta en este mundo es la gente cronopiante, cronopiosa y cronopiadora, como vosotros.
¿Ahora sabéis por qué me interesan tanto los cronopios?

1 comentario:

  1. Me encanta este blog y me encantan los cronopios y me encanta también que Ángel de 1º G haya investigado sobre los cronopios. Marisa

    ResponderEliminar